sábado, 12 de junio de 2010

La casa de la Pradera

Llevo más de doce horas pintando, las ganas siguen pero el cansancio me lleva a la decisión de descanso por ahora.
No hay duda, esto es lo que quiero hacer hasta cuando me vaya de este cuerpo, quiero pintar, llenar mi casa de mil colores, quiero vivir para vivir, para conocer, para ver, para nadar en este inmenso cielo que me asombra cada día más.

No me basta haber vivido lo vivido, quiero más! Quiero conocer y descubrir, mi deseo me hace imaginar mundos enteros, gente nueva y lugares pintorescos y grises, en un cielo azul, amarillo, anaranjado y violeta, estos cielos que se crean en mi cabeza cada vez que a estas horas me encantaría salir a caminar mientras fumo un cigarrillo.

Ahora mismo me encantaría vivir en un ambiente donde no haya delincuencia ni peligros, poder salir de mi casa a caminar, a ver los árboles, a disfrutar del silencio encantador de estas horas, quisiera tener un rio cerca y poder meter mis pies en ellos, quisiera tener muchos árboles a mi alrededor, quisiera salir a tan solo caminar y respirar.

Mientras estaba pintando pensé muchas cosas, ahora que he intentado dormir, mi cabeza sigue trotando con las imaginaciones e intensidades que he traído conmigo por mucho tiempo.

Hoy me imaginé con unos cuarenta años encima, cuantas cosas habré vivido par entonces no? Me imagine con unas cuantas arruguitas, con mi cabello ondulado sobre los hombros, un vestido pronunciado en mi pecho y con unas manos muy bonitas, me imagino viéndome al espejo y recordando justo este instante, a mis casi 24 años queriendo vivir y descubrir tiempos, con muchos anhelos y deseos en el corazón, con ganas inmensas de vivir y ser feliz, y si, así me veo, felizmente sesentona, esposa, mamá, y quién sabe si ya abuela :)

Para entonces quiero vivir en una casa de un solo piso, con una escalera, si, solo una, que me lleve a la terraza en donde tendré algunas plantas, mi taller de escultura y un gran espacio en el piso para poder acostarme a ver las estrellas, y otras cosas más.

Mi casa debe ser mixta, de concreto y madera, el piso de madera, con muchas ventanas, una cocina grande con vista a los árboles que tendré en todo mí alrededor.
Plantaré un árbol, y crecerá tanto que mis nietos van a soñar con hacer una casa ahí, tendré rosas, orquídeas, girasoles, árboles de mango, y algunas frutas y verduras más.
Tendré hamacas para poder leer libros viendo el amanecer y atardecer, escuchando el susurro de los árboles, los pajaritos, ladridos y por supuesto música.
Tendré un taller grande y bonito, donde permaneceré sin duda muchas horas pintando, escuchando música, junto a un gato que seguro tendré.

Quiero música, en mi casa quiero música todo el tiempo, quiero escuchar la guitarra, el piano, quiero que mi casa tenga el aroma que más me agrada: La música.
Y lo más importante de toda mi vida, la razón por la cual me imagino en ese lugar, quiero vivir todo eso con lo más bello de mi vida:
MI compañero, mi amigo, mi hermano, me confidente, mi sacerdote, mi amante, mi vecino, me contrincante, mi olor, mi propia piel, mi amor duradero, mi alma sincera, mi todo compañero de vida.

Quiero abrigar mis días, los más felices y difíciles, quiero ser feliz conmigo y con mi complemento. Compartiendo el arte, las sonrisas, los vinos, las comidas, los paseos, los recuerdos, las lágrimas, el sillón, la cama, las miradas, los olores, los colores, las notas, los corazones. Quiero compartir hasta el final de mis días con el amor de todos mis años y deseos. Mi compañero.


Creo que no pido mucho.

Por ahora a dormir, más tarde los pinceles y anhelos me harán imaginar y desear muchas cosas más.
Me voy a dormir feliz, me espera una vida muy hermosa
=)

No hay comentarios: