viernes, 25 de junio de 2010

Al otro lado de la luna

Hoy te busque, y miré el cielo para encontrarte
Y te encontré
Me dice: mi amor, toda está bien, todo va a estar bien
Le digo: es difícil, no siempre estas cuando te necesito
Me dice: estoy siempre junto a ti
Le digo: no me basta con sentirte, necesito verte
Me dice: nuestras almas fueron unidas antes de que nos viéramos por vez primera
Le digo: de que me sirve saberlo si no te tengo.
Me dice, Me canta, Me toca, Me susurra, Me besa, Me atormenta, Me sigue, Me busca, Me añora, Me mira, Me piensa, Me enamora.

Le y Me aparecen en medio de la sala con los muebles en la playa, se ven a lo lejos, no se distinguen, el tiempo ha pasado y hasta sus cabellos han crecido, Me sonríe, no lo cree, se acercan y parece que justo ahí el tiempo se detuvo, todo lo pasado se volvió nada, el tiempo dibujó una primera vez, Le lo mira y esos ojos que añoró la ven con ese amor que nació para no morir. Se acercan, callan, sonríen, no ven nada más que el paisaje de sus miradas. Sin hablar, en un solo parpadeo, ya se han abrazado, pero por separado.
Se ven, fijamente, no es necesario hablar en ese momento, y un abrazo sella el encuentro añorado por noches y días.

Me dice: y es que siempre he estado aquí, nunca me fui, estoy pendiente de ti todos los días, me aparezco incluso en tus sueños sin que te des cuenta, visito nuestro nido cada día, cada noche, tu no lo sabes, y tal vez no lo sabrás, pero mi corazón está y estará para ti, siempre lo será, siempre será para ti.

Le dice: Mi amor, tengo miedo
Me dice: amor
Le dice: tengo miedo de que mi alma, se canse de esta soledad, y busque lo que encuentra en ti; en otra cara, en otra voz, en otros brazos.
Me dice: (no dice nada)
Le dice: Hay alguien
Me dice: lo conozco
Le dice: si, lo conoces
Me dice: (no dice nada)
Le dice: Cuando duermo y no te veo junto a mí, cuando salgo, cuando veo el teléfono, no te veo a ti, cuando miro el cielo, y no te veo junto a mí, lloro, no me gusta estar con ojos de tristeza, no me gusta amarte con dolor, no me gusta tenerte y no tenerte al mismo tiempo.
Me dice: (no dice nada)
Le dice: sin darme cuenta he dormido con sonrisas de ilusión, me gusta lo que siento, me gusta esta atracción que siento, me gusta esta oportunidad de tener a alguien junto a mí, me gusta! Y duele, duele que no seas tú!
Me dice: (no dice nada)
Le dice: tengo tanto amor para dar! A veces cansa solo transmitirlo en cartas que no se si te llegan, que no se si lees, que no se si buscas! Tú no estás, y es como si no existieras.
Yo sigo viva, no puedo estar en la estación, a la espera de tu tren, que no lo veo ni en las marquesinas.
Me dice: (no dice nada)
Le dice: (no dice nada)

Acercamiento de cámara hacia sus ojos:
Ella llora, el no.
Ella muere por dentro,
El ya está muerto.

1 comentario:

Tatiana dijo...

cada vez que la leo, en especial la original, inevitablemente las lagrimas se me salen, no se como haces Pao,pero tienes el talento desde el alma, ya se la puse en su tumba, se que donde esté ya la leyó.
te quiero tanto! mejores palabras no encontraste para expresar lo que siento.
no tengo palabras para explicarte lo que significó para mi este detalle.
Eres única.
te quiero tanto mi amiga!